Cabify: el mix del modelo híbrido y la semana laboral de 4 días una vez al mes

pexels-julia-m-cameron-4144294.jpg
  • La compañía mantiene los espacios físicos de trabajo para fomentar que sus empleados desarrollen su actividad interactuando en México donde tiene sus oficinas, lo que supone un beneficio para el entorno y para el desarrollo de su negocio y cultura
  • Cabify se suma a la nueva tendencia del modelo de trabajo de semana laboral de 4 días aplicando este formato una vez al mes. De esta manera, la compañía busca mantener el nivel de productividad y ofrece a los colaboradores un viernes libre la tercera semana del mes para que puedan dedicarlos a sus actividades personales y familia.
  • La compañía instaura medidas de flexibilidad como dos días de teletrabajo semanales y 6 semanas de trabajo en remoto al año para trabajar desde cualquier parte.
  • Cabify planea incorporar próximamente nuevos perfiles para trabajar a distancia en el equipo de tecnología.

México, 22 de febrero de 2022. La plataforma de multimovilidad Cabify ha anunciado la nueva política de trabajo para sus empleados, que estará vigente desde este 2022. La compañía ha decidido apostar por un modelo híbrido flexible que mantiene el espacio físico de trabajo, y combinarlo con el trabajo en remoto aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología.

Para este nuevo modelo, la compañía de movilidad ha tenido en cuenta factores externos, que han afectado y siguen teniendo una relevancia determinante, como es el caso de la pandemia, que se suman a otros como la necesidad de seguir atrayendo talento en un entorno cada vez más competitivo. Por todo ello, y alineado con la cultura de Cabify, se ha decidido instaurar medidas para dar mayor flexibilidad a los colaboradores: dos días de teletrabajo semanales y 6 semanas de trabajo en remoto al año.

Existe también la posibilidad de incorporar nuevos perfiles para trabajar a distancia, algo que la compañía ya ofrecía antes de la pandemia. Los retos a los que se enfrenta Cabify en los distintos mercados locales son enormes, y difícilmente comparables a los que han tenido otras empresas del entorno. Por lo tanto, la incorporación de determinados profesionales no puede estar supeditada a su lugar de residencia. 

Adaptando la semana laboral de 4 días, una vez al mes

Con el objetivo de mejorar la satisfacción laboral de su plantilla y mejorar la conciliación entre vida personal y profesional, Cabify adopta el modelo de semana laboral de 4 días una vez al mes. De esta manera la empresa empieza a probar nuevos formatos que le permitan optimizar y potencializar la productividad del talento humano. Esta medida permitirá que a partir de ahora los empleados de Cabify cuenten con 12 días libres más al año. A los 6 días de vacaciones, a partir del año de trabajo, con los que cuentan los trabajadores en México se suman 12 días libres, que se corresponden con el tercer viernes de cada mes. 

“Seguimos avanzando en la senda de la flexibilidad, siempre centrados en mejorar la vida en las ciudades con la tecnología como aliada. Venimos aplicando la semana laboral de 4 días una vez al mes desde el 2021 y los resultados nos indican que el nivel de productividad no se ve afectado y es motivador para todos los colaboradores. Queremos reforzar la cultura de la interacción, tanto de manera presencial como en el trabajo en remoto y una gran flexibilidad para que los colaboradores vivan un espacio de trabajo que les permita encontrar el balance entre el trabajo y la vida personal. Para ello, la comunicación interna será un eje clave.”, explica Celia Selmes, Vicepresidenta de Persona de Cabify

El nuevo modelo de trabajo de Cabify ha tenido en cuenta el contexto externo, dónde se ubican sus operaciones, y que sus decisiones estén alineadas con la cultura de la compañía y su desarrollo hasta ahora, así como la atracción de talento. Actualmente, Cabify cuenta con una plantilla de cerca de 900 empleados a nivel global, con una representación de talento femenino del 49%.

Cabify es un proyecto que nació en la ciudad, que tiene como objetivo principal hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, y cuyo desarrollo está estrechamente ligado al futuro de estas urbes. En este sentido, para la compañía es determinante mantener espacios físicos de trabajo y que sus empleados, y su entorno más cercano, puedan residir en la ciudad y utilizar el servicio para estar en contacto permanente con ello y poder seguir mejorándolo. La compañía quiere ser fiel a la naturaleza analógica de su negocio y con esta decisión quiere permanecer cerca de los miles de conductores, taxistas y profesionales de la movilidad urbana que colaboran día tras día con la compañía.

 
 

_NdP_Cabify_Modelo de trabajo_LATAM_MX.docx

DOCX - 46 Kb

_NdP_Cabify_Modelo de trabajo_LATAM_MX.pdf

PDF - 107 Kb
Paola Muñoz

Paola Muñoz

PR Executive - Corporate, another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Cabify

Cabify es una plataforma de multimovilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción.

Cabify lleva 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y han colaborado con la plataforma 1.200.000 conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.