Cabify avanza en la inclusión con su función exclusiva de notificaciones por voz

Voice Notifications Mockup@2x.png
  • Con su nueva opción “Avisos importantes por voz” beneficia a más de 42 mil usuarios con discapacidad visual o cognitiva, déficit de atención y adultos mayores, entre otros colectivos. 
  • Más de 66 mil usuarios (iOS y Android) acceden de forma cómoda y segura a la movilidad urbana a través del servicio de Cabify con configuración de accesibilidad activa.

México, 19 de julio de 2021. El impulso a la tecnología móvil en las grandes ciudades avanza a pasos agigantados por medio de la inclusión. Todos merecemos viajar segura y cómodamente sin importar distinción de edad, sexo, raza, estrato económico o incluso alguna discapacidad, ya sea física o cognitiva. ​ 

Y es que tan sólo en México, de acuerdo con el Censo 2020 del INEGI, el número de personas con discapacidad (incluyendo las que tienen alguna limitación para realizar actividades de la vida diaria como caminar, oír, ver, comunicarse, recordar o concentrarse) llegó a más de 20 millones de personas, esto es el 16.5% de la población total, por ello Cabify, la aplicación de movilidad, anuncia su nueva funcionalidad de “Avisos importantes por voz”, la cual ya está disponible. 

Esta nueva característica se enfoca en una mayor accesibilidad y busca ofrecer una experiencia más cómoda y segura a las personas con dificultades para la comprensión de la interfaz. Con esto, la empresa de transporte da un paso más hacia la accesibilidad universal de su aplicación y servicio de movilidad, implementando un nueva opción que permite a personas mayores, personas con discapacidad visual parcial ​ o personas con discapacidad cognitiva, disfrutar de la mejor experiencia y acceso al transporte urbano. 

¿Cómo funcionan estos avisos de voz?

Esta nueva característica de Cabify, la cual se encuentra en el menú de accesibilidad en el viaje, utiliza el asistente de voz en tu smartphone para mandar notificaciones importantes relacionadas con tu viaje, por ejemplo, si ya se ha encontrado un conductor para tu viaje, si estamos en dirección a la siguiente parada de tu ruta o se ha producido algún error. De esta forma no es necesario estar constantemente atento al teléfono. 

Al utilizar la voz instalada en tu teléfono, sólo debes tener la última versión de la aplicación, activar la función de Avisos Importantes por Voz y mantener la plataforma abierta mientras esperas o viajas. 

“Desde el inicio de nuestras operaciones, en Cabify hemos trazado una ruta de avance y progreso hacia la responsabilidad social. Creemos que todas las personas deben viajar cómodas y seguras. Por ello, la función de “Avisos importantes por voz” forma parte de nuestra labor para seguir siendo una de las plataformas referentes en el tema de accesibilidad. Esto se suma a la actualización que hicimos hace un par de años y con la cual, por primera vez, convertimos la app en 100% accesible para personas ciegas.”, dijo Miguel Abad, Public Affairs de Cabify Latam.

Las últimas actualizaciones de la aplicación incluyen la activación de un menú para la configuración de la accesibilidad y una optimización para los lectores de pantalla como TalkBack (Android) o VoiceOver (iOs); además, los socios conductores prestarán ​ asistencia a los pasajeros con discapacidad visual que lo necesiten.

De esta forma, Cabify continúa con el objetivo de fomentar la innovación, la interacción más simple y el paso hacia la accesibilidad universal. 


Nota de prensa PDF

PDF - 245 Kb

Nota de prensa Word

DOCX - 158 Kb

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Cabify

Cabify es una plataforma de multimovilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción.

Cabify lleva 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y han colaborado con la plataforma 1.200.000 conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.